¿Cuánta agua tiene nuestro cuerpo?

03/03/2016

¿Cuánta agua tiene nuestro cuerpo?

El agua es un elemento presente en nuestro planeta. Se calcula que alrededor del 70% de la Tierra es agua, y que, incluso, algunos organismos están compuestos de agua al 95%, como el caso de las medusas.

El cuerpo humano cuenta también con un alto porcentaje de agua, aproximadamente un 60%. Esto implica que un hombre que pese 70 kilos tendrá, dentro de su contenido corporal, unos 42 litros de agua. No obstante, el agua se distribuye de manera distinta en las partes de nuestro cuerpo: por ejemplo, el cerebro cuenta con un 75% de agua, la sangre con un 92%, los pulmones contienen un 90% de agua, los músculos un 75%, y los huesos con un 22%, cantidades nada despreciables y muy a tener en cuenta.

La importancia de mantener estos niveles de agua es más que alta: si el cuerpo pierde un 10% de esta hidratación, estaríamos en serio riesgo; si pierde un 20% nos causaría la muerte. Una mínima pérdida, del 2% puede hacernos perder la memoria a corto plazo.

De hecho, una deshidratación leve del cerebro puede causarnos dolor de cabeza y mareos, algo que habremos experimentado si nos hemos sometido a las altas temperaturas veraniegas sin una botella de agua a mano.

Por ello, la buena hidratación no es sólo una recomendación, es algo imprescindible que debemos cuidar si queremos mantener nuestra buena salud. Por ello, los dispensadores de agua Driink nos ayudan a mantener el nivel de hidratación óptimo para que nuestro cuerpo mantenga su mejor estado.