No lo abandones, ellos no lo harían

23/07/2019

No lo abandones, ellos no lo harían

Tus mascotas son parte de tu familia, durante el año así los consideras y ellos también. Entonces, ¿por qué llegado el verano y vacaciones aumenta en nivel de abandono? En España cada año se abandona la escalofriante cifra de 135.000 mascotas.

En primer lugar, antes de comprar o adoptar un animal, debemos pensar racionalmente si podemos hacerlo por nuestro estilo de vida antes que actuar por capricho. Un animal es una satisfacción continua por la compañía y amor que nos proporcionan, pero también es una preocupación sobre su salud y bienestar.

En Driink os vamos a dar algunas opciones que seguro al leerlas veréis que son factibles y sobre todo recomendables siempre ante la opción del abandono.

1 – Si tu casa es grande o tiene amplio espacio y no se te vas por mucho tiempo, podrás dejarlo siempre que algún amigo o vecino pueda ponerle comida y bebida y darle paseo.

2- Quizá algún amigo ya tiene animales y uno más no le importe por unos días, o quién sabe? el que no tiene puede ser una gran experiencia personal para el cuidarlo.

3- Dejar el animal en una guardería

4 – Hotel de animales.

5 – Buscar lugares que acepten animales para ir acompañado de tu mejor amigo.

6 – Contratar un cuidador.