Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué es una fuente de filtración de agua o dispensador de agua por filtración?

    Una fuente de agua o dispensador de agua por filtración es un sistema que permite eliminar, mediante una serie de filtros, las partículas y residuos sólidos que están presentes en al agua potable, permitiendo así obtener agua para beber y cocinar.

    El sistema de filtración de agua se une al de osmosis inversa, y al de fuente de garrafa con bidón como potenciales soluciones para el consumo de agua en oficinas y domicilios particulares. De entre las tres soluciones, la filtración de agua es el método más apto, ya que la osmosis inversa require un mantenimiento más costoso, además de suponer un gasto de agua (una fuente de agua de osmosis consume tres litros de agua por cada litro de agua para beber) excesivo.

    Por su parte, las fuentes de agua de bidón, además del problema del almacenamiento y el cambio de los bidones, tienen una consecuencia negativa para la salud: los bidones de estos dispensadores de agua suelen contener Bisfenol- A (BPA), un compuesto químico utilizado para fabricar plásticos policarbonatos (material del que se realizan los bidones de agua) y que está asociado al desarrollo de distintas enfermedades, como diabetes, obesidad, infertilidad, cáncer de mama y de próstata, según la revista científica de la American Medical Association. De hecho, el Senado francés aprobó, en octubre de 2011, una ley que declaraba la ilegalidad del Bisfenol A (BPA), y la prohibición de su fabricación y comercialización.

  2. ¿Cuáles son las principales ventajas de una fuente de agua DRIINK frente una fuente de agua de garrafa?

    La principal ventaja de los dispensadores de agua DRIINK frente a las fuentes de agua de bidón radica en el sistema Aquasafe, del que disponen nuestras fuentes de filtración de agua sin garrafa. Este sistema posee el menor volumen de agua susceptible de contaminación del mercado, sólo 30 ml. El resultado es un sistema que reduce en un 99.99% el riesgo de contaminación bacteriana.

    Otra ventaja es la comodidad de no tener que almacenar ni cargar pesadas botellas de agua (la botella media de 19 litros pesa aproximadamente 19 kilogramos). Asimismo, te aseguras que no te quedará sin agua esperando que el repartidor te traiga tu pedido de garrafas de agua.

    Por otro lado, los bidones de las fuentes de agua contienen Bisfenol A (BPA), un producto químico utilizado para fabricar plásticos, y de cuyos riesgos para la salud ya han avisado numerosas asociaciones y revistas médicas, entre ellas, la revista de la American Medical Association, que alerta de su relación con la posibilidad de padecer enfermedades como cáncer u diabetes.

  3. ¿Qué es el sistema Aquasafe de las fuentes de agua DRIINK?

    Una de las particularidades de las fuentes purificadoras de DRIINK es que están fabricadas en la Unión Europea (EU) e incorporan el patentado sistema Aquasafe Technology. Aquasafe está reconocido como sistema de filtración más higiénico del mundo.

    Los sistemas ordinarios de filtración depuran el agua en la entrada de la fuente, lo cual implica que el agua está desprotegida dentro del dispensador y hay que solicitar la higienización de toda la fuente para mantenerla limpia y libre de bacterias.

    El sistema Aquasafe filtra el agua justamente antes de verterla en el vaso, con lo cual se dispone de un agua filtrada justo en el momento de ser consumida, con todos los beneficios que ello conlleva.

    Las fuentes de agua DRIINK no precisan higienizaciones completas, no necesitan productos químicos; únicamente requieren del cambio de filtros y boquillas cada seis meses, para asegurar el perfecto funcionamiento.

  4. ¿Cuáles son las principales ventajas de un dispensador de agua DRIINK frente a un sistema de osmosis?

    La principal ventaja del sistema DRIINK frente a la osmosis es el ahorro de agua: mientras la fuentes de osmosis gasta tres litros de agua por cada litro de agua potable que se puede beber, el sistema DRIINK de filtración de agua no desperdicia ni una gota de agua.

    Otra ventaja reseñable de nuestras fuentes de agua es que no tienen depósito: el agua es filtrada en el punto de servicio con lo cual el riesgo de contaminación bacteriológica se reduce al mínimo.

    Asimismo, nuestras fuentes de agua son las más higiénicas del mercado: al no tener depósito, sólo tenemos que cambiar los filtros y las boquillas cada seis meses. No necesitamos higienizaciones con productos químicos, ya que la filtración de agua se realiza justo en el momento del consumo, gracias a la tecnología Aquasafe que incorporan las fuentes de agua DRIINK.

  5. ¿Qué es la tarifa plana de las fuentes de agua de DRIINK?

    Es la tarifa plana que aplica DRIINK a sus dispensadores de agua y que te garantiza que siempre abonarás el mismo importe, independientemente de tu consumo.

    Es decir, si a temporadas (por ejemplo, en verano), los trabajadores de tu empresa consumen más agua, no supone un coste añadido, como en el caso de las fuentes de garrafa, sino que el coste se mantiene mes a mes.

  6. ¿Qué incluye la tarifa plana de los dispensadores de agua de DRIINK?

    La tarifa plana de DRIINK incluye los siguientes productos y servicios:

    • Fuentes de agua
    • Instalación del dispensador de agua
    • Servicio técnico 24 horas, 7 días a la semana.
    • Cambio de filtros y higienizaciones cada 6 meses, con cambio de etiqueta en su máquina para que pueda llevar el control de calidad y saneamiento.
    • Desplazamientos de nuestros técnicos.
    • Servicio de asistencia permanente.
  7. ¿Se cobra algún tipo de fianza por la contratación de una fuente de agua DRIINK? ¿Por qué?

    En DRIINK cobramos una fianza de 50.00€ en la primera factura. Este importe se devuelve a la finalización del contrato. A cambio de esta fianza, que es retornable, tendrás la instalación gratuita del servicio, cuyo coste está calculado en 180 euros.

    Cobramos esta fianza para asegurarnos que, tras haber solicitado la instalación, probarás nuestro servicio el tiempo convenido, con las condiciones que especificamos en el contrato y que son totalmente transparentes. No obstante, si por causas ajenas a tu voluntad (p.e., cierre de la empresa) no puedes cumplir el contrato, puedes llamar al Servicio de Atención al Cliente para la devolución de esta fianza.

  8. ¿Que es necesario para instalar un dispensador de agua DRIINK en mi empresa u oficina?

    El proceso de instalación de un dispensador de agua DRIINK es muy sencillo: sólo necesitamos la toma de luz donde tienes instalada tu actual fuente de bidón. Si no tienes una fuente, sólo necesitamos saber dónde quieres instalar tu fuente DRIINK.

    Después, nuestro técnico especialista conectará la fuente con la toma de agua más cercana, con una sencilla instalación, y desde ese momento ya podrás disfrutar de tu fuente de agua DRIINK.

  9. ¿Qué son las pruebas gratuitas de las fuentes de agua?

    La seguridad que tenemos en la excelencia de nuestro producto hace que podamos ofrecerte, gratuitamente, una prueba de la fuente de agua DRIINK que más se amolde a tu negocio. Al igual que en una instalación convencional, para tener una fuente de agua de prueba un técnico instalador se desplazará a tu empresa, y realizará la instalación del dispensador de agua DRIINK.

    La instalación y la visita no tienen ningún coste, ni la prueba implica ningún tipo de compromiso con nosotros. Si nuestro producto no cumple tus expectativas, sólo tienes que comunicarlo al departamento comercial (tendrás una persona de contacto asignada durante todo el proceso) y retiraremos la fuente de tu empresa, sin que suponga tampoco ningún coste.

  10. ¿Qué productos podemos ofrecerte en DRIINK?

    En DRIINK estamos especializados en servicios para empresas y autónomos, así como para particulares, y contamos con soluciones que incluyen:

    • Fuentes de agua de filtración.
    • Complementos para las fuentes de agua: vasos de plástico desechables.
    • Máquinas de café de cápsulas
    • Cápsulas de café de la marca Lavazza (distintos tipos)
    • Complementos para el servicio de café: leche en polvo, azúcar, paletillas, vasos para café.